Blogia
STOP SAP

La CEDAW (ONU) advirtió al gobierno italiano del peligro del SAP y las leyes de Custodia Compartida gracias al Informe Sombra de la Plataforma italiana de mujeres Lavori in Corsa

Asociaciones de mujeres italianas reunidas en la Plataforma "Lavori in Corsa" presentaron en la sesión plenaria de Naciones Unidas en julio de 2011 un Informe Sombra contra el gobierno italiano:

http://files.giuristidemocratici.it/giuristi/Zfiles/ggdd_20110708082248.pdf 

ante la Comisión del CEDAW, donde introdujeron en la parte de la violencia contra las mujeres (en el marco de la familia y el litigio en las separaciones de pareja), el tema del supuesto "sap" ("ssap").

La Comisión se mostró muy preocupada por este tema y, en una recomendación al gobierno italiano, le indicó de modo explícito que controlara y tomara medidas para que en los juzgados no se utilicen teorías acientíficas y para que revise las políticas de Custodia Compartida impuesta en casos de divorcio contencioso y su carácter perjudicial para los/as niños/as y sus madres.

http://www2.ohchr.org/english/bodies/cedaw/cedaws49.htm

EI informe de la CEDAW (ONU) al Gobierno italiano le advierte y le recomienda:

"The Committee noted that Act No. 54/2006 introduced shared (physical) custody of children as the preferred default in cases of separation or divorce. However, the Committee is concerned at the lack of studies of the effect of this legal change, especially in the light of comparative research that points to negative effects on children (especially small children) of forced shared custody.

It is further CEDAW/C/ITA/CO/6 12 11-44176 concerned at reports of suspicion towards claims of child abuse in custody cases, based on the dubious theory of “parental alienation syndrome”.

51. The Committee calls upon the State party to evaluate the legal change in the area of child custody through scientific studies, in order to assess its long term effects on women and children, bearing in mind the experience accumulated in other countries on this matter.”

Colgamos en nuestro blog los dos informes, el informe sombra de las asociaciones de mujeres italianas presentado ante la CEDAW; y las recomendaciones de la CEDAW al gobierno italiano.


MOVIMIENTO STOP SAP

1 comentario

susana sanhueza silva -

Yo no soy madre, pero puedo señalar que el SAP es igual a violencia de género, discriminación femenina, simplismo de mentalidad televisa y estrechez de culebrón venezolano, porque no admite una tercera lectura no todas las madres son perfidas o abnegadas, no hay ningun caso igual a otro, si embargo aplican una neo fórmula para reinvidicar el antiguo mito patriarcal. Esta moda llegó a Chile así que es la conclusión en voga de los juzgados de familia, de los magistrados, DES-consejeros técnicos, de los seudos peritos que incluso pertenecen a asociaciones que luchan contra el supuesto sap generado por las perfidas madres y de los organismos que defienden supuestamete a los menores. Fui testigo auditivo de una menor que me relato como el padre jugaba con ella, pidiéndole que le tocara sus zonas Íntimas, ella me lo relató con absoluta inocencia hasta me invitó a jugar con ellos cuando ella asistiera a las visitas en la casa del padre, el relato fue tomado como SAP. YO QUISIERA QUE ESTOS SEUDO EXPERTOS ME FUNDAMENTARAN CUAL ES EL BENEFICIO DE LA SUPUESTA ALIENACIÓN, EL POR QUÉ, EL PARA QUÉ Y QUÉ GANO YO CON INVENTAR EL RELATO. Me gustaría que me consideraran para formar un movimiento en Chile en contra del SAP. gracias!! y me asesoraran sobre que hacer para proteger a los menores que están siendo vulnerados por este descriterio, el SAP es un neomachismo, una violencia de género que lamentablemente mujeres en cargos de poder están favoreciendo estos discursos inconcientes falologocentricos.