Blogia

STOP SAP

Éxito Concentración de la Red de Madres.

Desde Movimiento STOP SAP, enhorabuena a todas las madres luchadoras y todas las personas que acudieron a la Concentración a apoyarlas, como Sonia Vaccaro o Ana María Pérez del Campo, Asoc. Nosotras en el Mundo, o el Consejo de las Mujeres de Madrid; significó un avance muy importante en la lucha contra la ideología del SAP. Fue un éxito, poco a poco nos vamos moviendo.
 
Se escucharon unas cuantas voces en forma de testimonios sin duda representativos de tantas mujeres e hijos/as de todas España que están sufriendo de algún modo la teoría del falso SAP, y que desgraciadamente no son pocas, ni son casos aislados. Por desgracia no distorsionamos el panorama tan negativo para las mujeres maltratadas y sus hijos/as que está provocando esta ideología en nuestro país. Creemos que esta realidad va a empeorar sin duda con las nuevas Leyes de Custodia Compartida y los ataques a la Ley Integral si no lo remediamos a tiempo.
 
 
MOVIMIENTO STOP SAP.



 RED DE MADRES DAMINIFICADAS POR EL PRETENDIDO SAP:
Quisiéramos daros las gracias a todo y todas los que acudísteis el lunes a la Concentración. Supuso un gran paso en la lucha por los derechos de nuestros hijos e hijas y de los nuestros. Necesitamos visibilizar las graves consecuencias que está provocando la teoría del pretendido SAP.
 
En Madrid, acudimos unas 60 personas. Durante el acto leimos un manifiesto y varias de nosotras dimos nuestro testimonio. En Granada, se reunió un pequeño grupo en apoyo a la Red de Madres y contral el pretendido SAP, ¡gracias compañeras/os!.
 
Esperamos que el siguiente lunes último de este mes se multipliquen las concentraciones en otras provincias. En Madrid también seguiremos dando la cara con vuestro apoyo y seguro que nuevas personas se unirán a nuestra lucha.
 
Contamos con vosotros/as el lunes 28 de junio para la próxima concentración.
 
Un saludo,
Red de Madres

Enhorabuena! FRACASO absoluto del II Congreso "Internacional" de SAP y Custodia Compartida.

Gracias en gran parte a todas y todos vosotras/os y nosotras, el II "Congreso" "Internacional" de SAP y Custodia Compartida está siendo un auténtico fracaso!! El número de ponentes es más alto que el número de alumnos/as, sólo se han matriculado entre 5 y 10 personas!!.

 

Así lo describe Lola Aguilar que ayer acudió a las puertas de este Congreso junto con otras mujeres a repartir hojas informativas donde se explicaba la falacia del SAP desde un punto de vista científico:

 

"La inauguración del congreso del "sap", hoy jueves en la Un de Alcalá, ha sido un fracaso de asistencia, podrían haber 10 personas como asistentes, y otros tantos como ponentes. Creo que la campaña anti-congreso ha dado buen resultado. Espero que ya desistan los "profesionales del mal llamado sap" en difundir tanta calumnia, deformando la realidad de las mujeres y los menores maltratados que rechazan a su agresor."

 

"No debe bastarnos con que dejen ya de difundir esta pseudociencia perversa, pues ya han conseguido demasiadas víctimas directas a las que debemos apoyar hasta que la " verdadera justicia" les reconozca como tales. Todas las personas que luchan por una sociedad más justa tenemos que considerarnos también víctimas de esta nueva forma de... maltrato institucional. Sólo así podremos unirnos y reaccionar."

 

 

Hemos conseguido que la verdad sobre el pretendido SAP y sobre quién se esconde detrás de este Congreso, llegue como un reguero de pólvora a muchos lugares importantes de España: a profesionales, a instituciones públicas, a Universidades.

 

Hemos conseguido con nuestros emails que el nuevo Rector de la Universidad de Alcalá que se encontró con este evento, ante nuestra presión internauta y telefónica, retirara su apoyo institucional al Congreso y que se retirara el logo de la Universidad de la web del Congreso y estuviera realmente asustado por que este evento tuviera lugar en su Universidad, ya que sabía a quién estaba acogiendo.

 

Hemos conseguido que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se pronunciara públicamente rechazando cualquier apoyo o relación con este Congreso.

 

Hemos conseguido que cada vez más mujeres y hombres implicadas/os en la atención a mujeres e hijos/as víctimas de violencia de género en el ámbito familiar y profesionales que atienden a madres e hijos/as en general conozcan la realidad de esta nueva forma de violencia y machismo que es la ideología del SAP y su Custodia Compartida y el Contramovimiento que lo difunde.

 

GRACIAS a todas y todos!! Hoy es un buen día. Sigamos en la lucha, os esperamos el lunes en la Concentración a las 19:00 en los Juzgados de Plaza Castilla.

MOVIMIENTO STOP SAP

CONCENTRACÍÓN DE LA RED DE MADRES

 

Concentración de la Red de Madres Damnificadas por el pretendido Síndrome de Alienación Parental (SAP)

 

Acude para mostrar tu apoyo a la Red de Madres y a sus hijos e hijas. Te necesitamos para romper el silencio.

 

El próximo lunes 31 de mayo de 2010, a las 19:00horas, tendrá lugar la concentración en Madrid frente a los Juzgados de Plaza Castilla (Paseo de la Castellana esq Bravo Murillo).

 

Integrada por madres maltratadas en proceso de separación o divorcio acusadas de manipular a sus hijos/as en contra de sus padres bajo la estrategia del falso y acientífico SAP y con el apoyo de asociaciones de mujeres, la Red de Madres lucha activamente contra esta estrategia procesal.

 

La ideología del SAP está provocando en toda España que:

 

-Muchas mujeres maltratadas estén perdiendo a custodia de sus hijos/as acusadas de manipularlos contra el padre, incluso en casos de padres condenados por malos tratos.

 

-Muchos/as hijos/as de mujeres maltratadas estén siendo obligados dramáticamente a vivir con un padre violento presuntamente maltratador, abusador o negligente.

 

-Muchas mujeres maltratadas sufran cada semana la llamada Terapia de la Amenaza en Puntos de Encuentro Familiares, en Centros de Atención a la Infancia, en los equipos psicosociales de los juzgados etc. Se las fuerza a obligar a sus hijos/a a relacionarse con el padre bajo amenaza de no volverlos a ver nunca más si no lo consiguen.

 

-Muchos hijos/as de mujeres maltratadas sean forzados de forma traumática en estos lugares cada semana a "querer" a un padre violento, presuntamente abusador o negligente, lo que les está provocando serias secuelas psicológicas e incluso físicas.

 

-Muchas mujeres maltratadas estén siendo forzadas a aceptar la mediación familiar contraviniendo la Ley Integral, y si se niegan pueden ser tachadas de egoístas y perder la custodia de sus hijos/as.

 

-Mujeres maltratadas sean multadas cada semana por el juzgado con 500€ cada vez que sus hijos/as se niegan a relacionarse con el padre (multas coercitivas del SAP).

 

-Cada vez más mujeres maltratadas incluso con órdenes de alejamiento de su agresor, sean condenadas a penas de cárcel por "desobediencia" cuando sus hijos/as se niegan a irse con su padre durante el régimen de visitas.

 

 

Es la "Terapia de la Amenaza".

 

Rompamos el silencio.  

La trampa de la Custodia Compartida. Aprobada la nueva ley proSAP.

El sistema judicial será ahora más que nunca el brazo ejecutor del hombre machista, maltratador o pederasta...
 
Malas noticias. No hemos podido conseguir frenar la aprobación de esta ley, que introduce numerosos elementos de la ideología del SAP. EEUU lucha contra esta corriente, nuestro país la recibe con los brazos abiertos.
 
Ni el PSOE ni el PP ni el PAR ni la Chunta Aragonesista (ninguno de ellos excepto IU) pueden decir ya que luchan por los derechos de las mujeres porque acaban de firmar armas del SAP que van a acentuar el infierno de éstas en los juzgados de familia, y que especialmente unirán aún más a las víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas con el maltratador.
 
¿Dónde estaban las feministas del PSOE esta semana? ¿Dónde estaban las mujeres de los partidos políticos (excepto las de IU) que supuestamente luchan por los derechos de las mujeres? ¿Dónde estaban esta semana para defender nuestros derechos y los de nuestros hijos e hijas? Les recordaremos en un futuro que cuando se aprobó esta ley de CC, ELLAS NO SÓLO NO LUCHARON PARA QUE NO SALIERA ADELANTE SINO QUE LA APROBARON.
 
¿Dónde estaba la Ministra de Igualdad, dónde estaba el Sr. Lorente esta semana? El silencio por interés político les está haciendo cómplices de la pesadilla de muchas mujeres y de sus hijos e hijas. ¿Quiénes sino ellos tienen el deber de defender los derechos de las mujeres, especialmente de las víctimas de la violencia de género? SU partido ha aprobado el que se abra de par en par la puerta a la ideología del SAP, a la violencia de género.
 
¿Dónde estaban los y las que se hacen llamar "expertos/as" en género o sobre igualdad que imparten cursos sobre estas materias y que se ofrecen en otras ocasiones a menudo a hablar con los medios? Tal vez en esta ocasión el neomachismo lo ha trabajado tan bien que no resulta políticamente correcto salir en contra de esta ley aperentemente tan igualitaria o tienen miedo del Backlash, la contrarreacción de los machistas que están organizados en este país.
 
¿Dónde estaban los Hombres por la Igualdad (AHIGE) esta semana para defendernos, para defender la verdadera igualdad, para destapar a los hombres "supremacistas", a los neomachistas? Tal vez en sus filas estén infiltrados algunos de estos neomachistas que les están colando sus ideas y les estén confundiendo.
 
Sólo Ana María Pérez del Campo y Altamira González, Presidenta de la Asociación de Mujeres JuristasThemis, (y vostros/as los/as activistas de este Movimiento) se han dejado la piel esta semana para conseguir frenar esta locura de ley.
 
Esta nueva ley, vendida engañosamente en los medios de comunicación y en su propio articulado como el colmo de la igualdad entre hombres y mujeres, es la trampa más grande que han sabido sacar adelante a escondidas las asociaciones de padres separados, el nuevo machismo internacional.
 
Es un día muy triste para la defensa de los derechos de las mujeres. En unos meses, se incrementará más si cabe el número de casos de mujeres atrapadas en el sistema judicial de familia, exhaustas psicológicamente, empobrecidas económicamente, dejándose la piel para ser escuchadas y creídas en los tribunales cuando intentan defender el interés superior de sus hijos y sus derechos.
 
Se acaba de aprobar un paquete de medidas que sin duda esconden herramientas para someter a las mujeres tras la separación y el divorcio.
 
Es un día triste para la defensa de los derechos de la infancia. Los y las menores en los procesos judiciales contenciosos de divorcio o separación serán partidos en dos, de forma salomónica, sufrirán gravemente la inestabilidad de andar entre dos hogares donde reina la incomunicación entre los progenitores lo que agudizará el conflicto entre ambos. En especial sufrián una tortura los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género que hasta que salga su juicio por malos tratos, el maltratador en el proceso de divorcio solicitará sin duda la CC para seguir torturándola y controlándola y como as en la manga para ese juicio. Sólo en casos donde la sentencia por maltrato sea firme no podrá el hombre obtener la CC, aunque en la actualidad se las están concediendo a estos condenados más a menudo de lo que se pueda pensar.
 
Con la aprobación de esta ley que impone la Custodia Compartida en caso de desacuerdo de los progenitores, y la Mediación Familiar forzada si así lo estima el juez, los hijos e hijas se convierten ahora más que nunca en arma en manos de maltratadores, pederastas y hombres machistas con ansias de venganza contra la mujer.
 
 
 
LA NOTICIA EN LOS MEDIOS.
 
http://www.20minutos.es/noticia/713379/0/aragon/custodia/compartida/
 
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/05/21/sociedad/estado/aragon-aprueba-la-primera-ley-que-prima-la-custodia-compartida-en-espana
 
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/custodia-compartida-sera-norma-divorcios-aragon/csrcsrpor/20100520csrcsrsoc_4/Tes
 
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201005210724-custodia-compartida-gana-primera-batalla.html
 
 

Actúa contra la Custodia Compartida obligatoria en las Cortes de Aragón

NO a la trampa de la Custodia Compartida preceptiva tras el divorcio en casos de desacuerdo.

 

URGENTE. El próximo jueves el parlamento aragonés pretende aprobar esta ley. NO lo consientas.

La Custodia Compartida preceptiva, arma del nuevo machismo.

Los derechos de las mujeres y de sus hijos e hijas están en peligro.

 

Paremos la CC preceptiva tras el divorcio en Aragón que se presenta disfrazada de igualdad entre hombres y mujeres como: "PROPOSICION DE LEY DE IGUALDAD EN LAS RELACIONES FAMILIARES ANTE LA RUPTURA DE CONVIVENCIA DE LOS PADRES."

 

El Pleno de las Cortes de Aragón presentó la semana pasada la proposición de ley del Grupo del Partido Aragonés (PAR) de regular la Custodia Compartida como norma (oblitatoria) y no como excepción en procesos judiciales de divorcio o separación en casos de desacuerdo, una medida disfrazada de  igualdad y de protección del menor, pero nada más lejos de la verdad.

 

IU, con buen criterio, se opone porque no se puede imponer la Custodia Compartida si no hay acuerdo entre los progenitores. Se quiere situar la CC en un plano de igualdad cuando en la realidad no hay igualdad entre hombres y mujeres. La mujer sigue discriminada. PSOE por ahora se abstiene.

 

ENVÍA EL SIGUIENTE TEXTO U OTRO PARECIDO EN CONTRA DE LA APROBACIÓN DE LA CC PRECEPTIVA A LOS EMAILS QUE APARECEN MÁS ABAJO EN COPIA OCULTA:

 

Estimado/a diputado/a de las Cortes de Aragón:

La Custodia Compartida obligatoria, como en este caso, está siendo impulsada en todo el mundo por el Contramovimiento neomachista de las Asociaciones de padres separados (Father Rights Movement) amparada en la ideología del pretendido Síndrome de Alienación Parental, teoría desacreditada por la comundiad científica, asociaciones que a menudo acogen en sus filas a hombres acusados o condenados por malos tratos.

 

En Aragón ha sido la Asociación de Padres Separados "Padres Aragoneses en Acción" la que ha colado esta propuesta a través del partido PAR. A estas asociaciones se las denomina en EEUU asociaciones de "Hombres Supremacistas", porque buscan de forma encubierta defender los intereses de los hombres por encima de los de las mujeres o los hijos/as. En EEUU, muchas asociaciones de protección a la infancia, de profesionales, de protección a las mujeres maltratadas y asociaciones de mujeres, están luchando para frenar tanto a estas asociaciones como a las ideas que promulgan como la CC forzada.

 

Las Asociaciones de Padres Separados intentaron colar la CC preceptiva en Cataluña sin éxito. Si lo consiguen en Aragón, lo tomarán como precedente y modelo para otras comunidades, expandiéndose sin remedio y peligrosamente en los tribunales de familia de estas comunidades.

 

El Contramovimiento neomachista pretende vender de forma retorcida un 50%-50% obligatorio en tiempo del cuidado de los hijos tras la separación cuando en la realidad no se ha dado ese reparto igualitario durante la convivencia, sino que ha sido por lo general la mujer la que ha ejercido de cuidadora primaria del menor antes de la ruptura y con la que más vinculado afectivamente se siente el menor. Si realmente se hubiera dado esa distribución del tiempo y el cuidado y hubiera comunicación entre ambos progenitores, se puede hoy en día solicitar ya la CC. Sin embargo, la CC obligatoria no responde a una demanda mayoritaria de la sociedad ni tampoco hará que los hombres se impliquen más en la crianza de los hijos, ni que acepten más el reparto de responsabilidades entre los progenitores, ya que la mayoría llegará a un acuerdo con la mujer para que ésta ejerza la custodia. Si se impone la CC, no será en interés del menor sino en interés del padre que fuerza esta medida, muy a menudo con ansias de "ganar" ventajas económicas, o con ansias de control o venganza sobre la mujer.

 

En la actualidad ya hay jueces y abogados que están coaccionando a las mujeres para que acepten la CC bajo amenaza de perder la custodia total si se niegan.

 

Este Contramovimieto neomachista intenta vender la CC como medida que fomenta la igualdad entre hombres y mujeres cuando en realidad supone una trampa para las mujeres, ya que la CC se convierte en un arma de coacción sobre ella en el proceso judicial de divorcio.

La Custodia Compartida es un arma para obstaculizar el divorcio, para que las mujeres tengan más difícil separarse e independizarse.

Como ya se ha comprobado en EEUU, Australia o en otro países como Argentina, muchos hombres utilizan la CC para conseguir reducir la pensión alimenticia, para "ganar" la vivienda o para hacer que la mujer negocie a la baja en el proceso de divorcio ya que ella cederá a todo con tal de proteger a sus hijos/as, lo que agravará su empobrecimiento económico. La Custodia Compartida es un arma para obstaculizar el divorcio, para que las mujeres tengan más difícil separarse e independizarse.

 

Por otro lado, los maltratadores y los pederastas en todo el mundo están impulsando la CC ya que es un arma perfecta para mantener el control sobre la mujer y para mantener el contacto con la víctima. Según la Asociación Americana de Psicología "existe el doble de posibilidades que un maltratador o abusador sexual solicite la CC que un padre no violento.”

La Custodia Compartida es una posibilidad ya recogida por nuestro ordenamiento jurídico, siempre que haya acuerdo real entre los progenitores. No se puede imponer una custodia compartida donde no hay comunicación fluida entre los progenitores ya que puede traer consecuencias negativas en el desarrollo psicosocial del menor. Además, el cambio constante de domicilio y las diferencias en las pautas educacionales entre los padres agravarán estos efectos negativos en el desarrollo del menor. 

Esta medida es salomónica y el interés del menor queda en último lugar, y sobre todo, su voz no es escuchada.

 

Además, esta ley cuela un concepto neomachista disfrazado también de igualdad contra el que están luchando en todo el mundo las asociaciones de protección a la infancia y de protección de la mujer:

 

EL"PLAN DE RELACIONES FAMILIARES" que debe presentar cada uno de los progenitores al juez tras la separación.  Es otra trampa de Richard Gardner, neomachista inventor de la ideología del SAP. Es lo que en EEUU se llama Plan de Coparentalidad, otro instrumento que encubre discriminación de la mujer y la violación de sus derechos. Según este plan, los progenitores tienen que presentar un proyecto donde expliquen porqué creen cada uno que es el progenitor más adecuado para quedarse con la custodia y cómo va a fomentar las relaciones del otro progenitor con el hijo; quien mejor lo haga tendrá más posibilidades de obtener la custodia.

Y, por supuesto, siguiendo el concepto trampa creado también por R. Gardner: “Progenitor Amistoso" (Friendly Parent), quien más potencie la relación del hijo con el otro progenitor tiene más posibilidades de conseguir la custodia y el que menos impulse esta relación, será tachado de egoísta, obstaculizador de las relaciones paternofiliales. Así este plan es un cepo para las mujeres sobre todo para las víctimas de violencia de género que se mostrarán lógicamente reticentes a facilitar el régimen de visitas del padre con el hijo, ya que sin duda después de la ruptura conyugal, el hijo se convierte en blanco de la violencia del agresor para llegar a ella. Si la mujer se niega a la CC puede perder la custodia completamente al ser tachada de egoísta, que no actúa en interés del menor, y de obstaculizadora de la relación paterno-filial.

Por otro lado, quien más dinero tenga para invertir en abogados que redacten un Plan más "vendible" ese será el que tenga más posibilidades de obtener la custodia, normalmente es el padre el que tiene un nivel económico más alto, especialmente en casos de malos tratos, con lo que van a ser las mujeres y sus hijos/as los más perjudicados.

LA CUSTODIA COMPARTIDA OBLIGATORIA NO ES IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, ES DESIGUALDAD PARA LA MUJER.

LA CUSTODIA COMPARTIDA OBLIGATORIA NO ES LO MEJOR PARA EL INTERÉS MENOR, ES LO PEOR PARA EL INTERÉS DEL MENOR.

LA CUSTODIA EXCLUSIVA PARA LA MUJER NO DISCRIMINA AL HOMBRE SINO QUE RESPONDE A LA REALIDAD QUE SE HA DADO DURANTE LA CONVIVENCIA, LA GENERALIDAD EN LA SOCIEDAD ACTUAL, QUE LAS MUJERES SON LAS PRINCIPALES CUIDADORAS.

Por eso le pedimos a usted que vote en contra de esta propuesta de ley, para proteger los derechos de las mujeres y de sus hijos e hijas, para actuar en interés de estos/as menores, especialmente de las mujeres víctimas de malos tratos y de sus hijos e hijas.

 

Las organizaciones de mujeres y los que defienden los derechos de las mujeres se manifestarán en Aragón si esta Ley sale adelante. No lo consienta.

 

Un saludo,

NOMBRE APELLIDOS Y DNI DE LA PERSONA QUE FIRMA

 

ENVÍALO A:

mherrero@cortesaragon.es

jallue@cortesaragon.es

zaragoza@partidoaragones.es

organizacion@aragon.psoe.es

mtperez@cortesaragon.es

leire.pajin@psoe.es

sedenacional@chunta.com

jmcastellot@cortesaragon.es

pp@cortesaragon.es

 

O AL FAX DE LAS CORTES DE ARAGÓN DIRIGIDO A TODOS/AS LOS/AS DIPUTADOS/AS:                   FAX: 976.289.664

 

La Asociación Española de Neuropsiquiatría en pleno se declara en contra del pretendido SAP

Se ruega difusión. Importante declaración de la Junta Directiva de la Asoc. Española de Neuropsiquiatría.
 
La Asociación Española de Neuropsiquiatría hace la siguiente declaración en contra del uso clínico y legal del llamado Síndrome de Alienación Parental.
 
DECLARACIÓN:
http://www.aen.es/docs/Pronunciamiento_SAP.pdf
 
"(...) Que el SAP tal y cómo lo inventó Gardner no tiene ningún fundamento científico y si entraña graves riesgos su aplicación en la corte judicial."
 
"(...) Se desoyen con base al SAP las protestas o acusaciones del niño (y de la madre) de maltrato o abuso. Se deja en manos de un potencial maltratador a un niño aislándolo de su único vínculo de protección."
 
"(...) En los juzgados no deben emplearse por los equipos técnicos adscritos, y si son requeridos, por profesionales de salud mental, constructos tales como los contenidos en el SAP (ya sea bajo esta rúbrica terminológica u otra) por su origen conceptual retórico más en ningún caso científico, y por ello con un enorme potencial de daño sobre menores y adultos privados de toda posibilidad de defensa (pues siendo “diagnosticados” todo intento de defensa se convierte en autoconfirmación del diagnóstico asignado)."
 
La Asociación Española de Neuropsiquiatría recomienda entre otras cosas: "(...) Que se haga una difusión en círculos profesionales de salud mental y de justicia sobre cómo se llegó a la construcción de este supuesto síndrome, de las graves consecuencias de su aplicación y de las recomendaciones de trabajo coordinado entre campos profesionales de la salud mental y de la justicia."
 
 
Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a los miembros de esta Asociación, por haber impulsado esta declaración tan importante en estos momentos para tantas madres maltratadas, para sus hijos e hijas y para sus familias.
 
MOVIMIENTO STOP SAP

Congreso sobre El SAP. La denuncia sobre este congreso y quién está detrás puedes encontrarla en la página de "Heterodoxia. Hombres por la Igualdad" . Se ruega difusión

¿Se puede hacer un Congreso en una Universidad sobre un constructo ideológico no validado científicamente? Pues la Universidad de Alcalá de Henares lo va a albergar


El próximo mes de mayo está previsto que se celebre el II Congreso sobre Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La teoría del pretendido SAP ha sido desacredita por la comunidad científica internacional, es uno constructo ideológico muy dañino para las mujeres maltratadas y sus hijos, es una arma en manos de maltratadores y pederastas. El SAP es la base ideológica del nuevo machismo abanderado internacionalmente por un Contramovimiento dirigido por las asociaciones de padres separados por la Custodia Compartida (Father Rights Movement).
Este Congreso está organizado por la Asociación de Padres Separados SOS Papá, cuyo primer Presidente fue  condenado a 4 años de cárcel por secuestrar a su hijo lactante al que retuvo más de 3 años. También intervendrán hombres separados de estas asociaciones acusados o condenados por malos tratos, como el psicólogo condenado por malos tratos Julio Bronchal, y profesionales que están aplicando esta teoría en juzgados, terapias, informes periciales etc.



 ¿Quien está detras del Congreso?
(clica en el enlace de la página) : http://heterodoxia.wordpress.com/2010/04/19/%C2%BFse-puede-hacer-un-congreso-en-una-universidad-sobre-un-constructo-ideologico-no-validado-cientificamente-pues-la-universidad-de-alcala-de-henares-lo-va-a-albergar/


Muchas mujeres víctimas de violencia han perdido ya la custodia de sus hijos acusadas de este síndrome y otras viven amenazadas con perderla. La teoría del SAP, no sólo no está reconocido por la OMS, ni por ninguna Asociación de Profesionales de EEUU donde nació, sino que las principales lo rechazan y denuncian las consecuencias tan dramáticas que está teniendo su aplicación:

    * “El SAP es una teoría no probada que puede amenazar la integridad del sistema de justicia penal y la seguridad de los niños abusados. Los fiscales deberían formarse a sí mismos sobre el SAP y estar preparados para argumentar contra su admisión en los juzgados.” Asociación Nacional de Fiscales de EEUU.

    * ”La teoría de la existencia del Síndrome de Alienación Parental ha sido desacreditada por la comunidad científica”. Asociación Nacional de Jueces de Familia y Juventud.

    * “La Ciencia nos dice que la razón más probable para que un niño rechace a un progenitor es la propia conducta de este progenitor. Etiquetas como el “SAP”, sirven para desviar la atención de estas conductas.” Dr. Paul Fink, antiguo presidente de la Asociación Americana de Psiquiatría.

COPIA Y ENVÍA EL TEXTO ANTERIOR A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES DE EMAIL AÑADIENDO LAS PETICIONES QUE EXPONEMOS A CONTINUACIÓN:

-Rector de la Universidad de Alcalá de Henares, D. Fernando Galván

Fax: 918854069
Email:
rector@uah.es y inspeccion.servicios@uah.es

TEXTO FINAL A AÑADIR: Le rogamos que no permita que su Universidad alquile el Salón de Actos para la celebración de este Congreso, ni deje que utilicen su logo en posters ni en la web del Congreso, como está sucediendo, ya que si lo hiciera estaría participando en la difusión y legitimación de una forma de violencia de género y maltrato a la infancia como es el pretendido SAP.

-Alcalde de Alcalá de Henares, D. Bartolomé González Jiménez y Concejala Delegada del Área de Igualdad y Acción Ciudadana de esta localidad Dña. Amparo Moriche Hermoso.

Fax: 918771721
Emails:
inmigracionmujer@ayto-alcaladehenares.es
secretariamujer@ayto-alcaladehenares.es
observatorioalcala@ayto-alcaladehenares.es

MOVIMIENTO STOP SAP
http://noalafalaciadelsap.blogia.com

http://heterodoxia.wordpress.com/2010/04/19/%C2%BFse-puede-hacer-un-congreso-en-una-universidad-sobre-un-constructo-ideologico-no-validado-cientificamente-pues-la-universidad-de-alcala-de-henares-lo-va-a-albergar/

--

El SAP nos está robando a nuestros/as niños/as. Ingresarlos en un centro de menores cuando la justicia considera que el/la menor está alienado por la madre, es la solución final más terrible que defendía Richard Gardner, inventor del SAP para según él "desprogramar" al la menor. Son varios los niños/as hijos de madres maltratadas en España que ya han sido entregados a instituciones, apartados de su madre protectora.
 
La Terapia de la Amenaza de Richard Gardner, inventor del SAP, prescribe aterrorizar a las madres (mujeres víctimas de malos tratos) con enviar a su hijos/a a un centro de menores si no consigue que éste/a acepte relacionarse con el padre. Hace unos días, una compañera sufrió dicha amenaza en los juzgados de familia de Madrid: "si usted quiere ver a su hijo en un centro de menores en visitas vigiladas siga con esa actitud, ya puede usted convencer a su hijo para que quiera al padre", le increpó un psicólogo .
Y de este modo son amenazados madre e hijo/a en los Puntos de Encuentro Familiares.
 
Una pesadilla
 
MOVIMIENTO STOP SAP
 
 
La niña de 5 años tiene un grave cáncer facial y anoche cuando 4 policias se la llevaron al orfanato tenía otitis y malestar.
A la madre la informan hoy de que la niña no ceno anoche, tampoco a querido ingerir nada hoy y que no para de llorar.
Solicitamos vuestra colaboración
amig@s.

>
> Tema: Se decreta el ingreso de una niña de 5 años en un orfanato por tener "SAP" Hoy a las 1:13
>
> --------------------------------------------------------------------------------
>
> A media tarde de hoy, 4 agentes de la policia se han personado en casa de una compañera de la plataforma.
>
> Los agentes portaban una orden de un Juez de Castellón que ordenaba se llevasen a una niña de 5 años por padecer "SAP", así mismo ordenaba fuese llevada a un orfanato.
>
> Sin Auto ni Sentencia comunicada a las partes y al parecer con un diagnostico emitido por un Juzgado, se han llevado a la niña.
>
> La niña tiene un estado de salud muy delicado.
>
> Mañana está previsto convocar una "sentada" frente al ayuntamiento de Villareal de los Infantes (provincia de Castellón) como repulsa ante ésta actuación judicial y como repulsa ante la aplicación de un "sindrome" que no existe, y contra la NO aplicación de la Ley Integral de la Violencia de Género
>
> El teléfono de ésta localidad es 964 54 70 00. (Este tlf es del ayuntamiento de allí y esta mañana no tenían mas conocimiento de que se iba a convocar una sentada, pero si quereis mas información del tema contactar con la plataforma luna en facebook)Gracias.
>
> Rogamos que llameis a éste telefono para solicitar información y adheriros a la causa.
>
>
Tod@s contigo amiga y madre
>

> Este correo ha sido enviado por un administrador de "PLATAFORMA contra la aplicación del INEXISTENTE SAP" -
http://plataformalunalevant.foroactivo.com