Blogia
STOP SAP

El Congreso de los Diputados protegerá a los/as hijos/as víctimas de violencia machista

"El informe de conclusiones de la Subcomisión del Congreso sobre violencia machista, que ha sido aprobado hoy con el apoyo del PSOE, PP, CiU y BNG:

Los grupos demandan que la orden de alejamiento que se conceda a la madre se extienda a los hijos y que los padres que tengan una condena firme por violencia machista pierdan la custodia de los menores y la patria potestad. Además, solicitan que no se aplique la mediación familiar en los casos en los que haya existido violencia de género.En el informe se pide que no se acepte el Síndrome de Alineación Parental (SAP), ni la aplicación de su terapia, por parte de los tribunales de justicia ni y de los organismos públicos.

El informe pretende también acabar con algunos estereotipos que pesan sobre la violencia machista.

Señalan que no hay más denuncias falsas en este tipo de delitos que en cualquier otro. Además, consideran un error que los jueces tengan en cuenta el llamado síndrome de alineación parental. Es decir, que obliguen a las madres a entregar a sus hijos a los padres en contra de la voluntad de los pequeños. Detrás se estas negativas de los niños suele haber casos de maltrato y no una actitud de persuasiva de la mujer.

 
AMPL.- El Congreso pide que alcohol y drogas se consideren ...
ecodiario - Spain
En el informe se pide que no se acepte el Síndrome de Alineación Parental (SAP), ni la aplicación de su terapia, por parte de los tribunales de justicia ni ...
El alcohol y las drogas no será un eximente para los maltratadores
TeleCinco - Spain
Además, consideran un error que los jueces tengan en cuenta el llamado síndrome de alineación parental. Es decir, que obliguen a las madres a entregar a sus ...
Alcohol y drogas, de atenuantes a agravantes
Cadena Ser - Madrid,Madrid,Spain
... por ley los puntos de encuentro; que no se reconozca el Síndrome de Alineación Parental y que la orden de protección se haga extensiva a los menores.

Alerta de Blogs de Google para: sindrome alienacion parental
El Congreso pide que alcohol y drogas sean agravante en casos de ...
En el informe se pide que no se acepte el Síndrome de Alineación Parental (SAP), ni la aplicación de su terapia, por parte de los tribunales de justicia ni y de los organismos públicos. Sin embargo, el PSOE ha retirado del texto de las ...
Europa Press - Nacional - http://www.europapress.es/nacional/

1 comentario

elisa -

hola a todos-as,mi ex pareja esta condenada por malos tratos y a mi hijo lo maltrata sicologicamente a parte de ser gravemente negligente con el,el pequeño tiene terror de su padre y no quiere ir con el y como no lo he llevado al punto de encuentro me han llovido denuncias y el juez me ha impuesto una multa o sino arresto domiciliario,como decia el anuncio?mujer denuncia,de los malos tratos se sale,vaya mentira señores,ni salen las madres y lo que es peor la sufren el doble los chiquillos,un beso a totas y todos que lo estais pasando mal.