Blogia
STOP SAP

La Fiscalía investiga si trabajadores de los Puntos de Encuentro Familiar coaccionan a los niños.

Un grupo de padres denuncia que empleados de esos centros aplican el Síndrome de Alienación Parental

Un servicio que dirige y controla el Consell
Comunitat Valenciana

Regina Laguna, Valencia

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación tras recibir una denuncia colectiva sobre las amenazas y coacciones que están recibiendo los niños que acuden a los Puntos de Encuentro Familiar -gestionados por la Generalitat- y los progenitores que tienen la custodia, por parte del personal, utilizando el Síndrome de Alienación Parental para obligar a los pequeños a ver o irse con el padre con el que no conviven.

La denuncia, que iba dirigida al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, fue remitida a Valencia por la Fiscalía General del Estado. En ella se pide una investigación y que se "cierren estos centros hasta la aclaración de los hechos".
La Fiscalía de Valencia explica en la apertura del expediente que en la denuncia se cuestiona, por un lado, la "utilización por el personal de los Puntos de Encuentro, gestionados por la Fundación Favide, del llamado Síndrome de Alienación Parental" y, por otro, "la existencia de amenazas, intimidaciones, coacciones y uso de la fuerza física por el personal adscrito a los Puntos de Encuentro".

Por ello, acuerda, "oficiar a la directora de la Fundación Favide para que informe del contenido del escrito remitido a la Fiscalía". El objeto es que explique la "utilización por los Puntos de Encuentro, gestionados por la Fundación Favide, del llamado Síndrome de Alienación Parental".

Al mismo tiempo, se pide a las denunciantes que aporten, además de la denuncia genérica en la que manifiestan, "su disconformidad con el llamado Síndrome de Alienación Parental", que concreten "en qué consisten las supuestas ýamenazas, intimidaciones, coacciones, uso de fuerza física o trato degradanteý que denuncian". También les pide que especifiquen dónde han tenido lugar esos hechos y quiénes han sido las víctimas.

En la denuncia interpuesta ante el Síndic de Greuges, el colectivo de padres custodios explica que los trabajadores de los Puntos de Encuentro y algunos psicólogos adscritos a los juzgados están emitiendo informes "siguiendo el adoctrinamiento del Síndrome de Alienación Parental, esto es, poniendo en los custodios la culpa de la inadaptación del niño".

En este sentido, explica que se están presentando en los juzgados "informes sesgados, tendenciosos, imparciales, que incluso faltan a la verdad" y que "están provocando que se decidan actuaciones que ponen en situación de riesgo a los niños".

1 comentario

Elsa -

Si hay mas personas que están afectadas por esta situación y quieren sumarse a la denuncia, rogamos se pongan en contacto con la siguiente dirección casazul50@yahoo.es