Blogia
STOP SAP

El Punto de Encuentro Familiar: Un servicio que dirige y controla el Consell

R. Laguna, Valencia


El colectivo de padres también denuncia la "indefensión en la que se encuentran todos los niños que son beneficiarios de un Punto de Encuentro Familiar, así como los custodios". Y añade que esta indefensión se debe a que, "en el caso de manifestar nuestra disconformidad con los procedimientos, técnicas, amenazas, intimidaciones, actuaciones y omisiones que constituyen graves daños y perjuicios", se encuentran con que "estos Puntos de Encuentro y la Fundación Favide tiene el respaldo del Gobierno Autonómico".
A continuación añaden un listado con los miembros del Patronato de la Fundación Favide y señalan el nombre de Fernando de Rosa como presidente de Favide, ex conseller de Justicia y actual vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial.
Altos cargos de Justicia
La vicepresidenta de Favide, es Patricia Montagud, secretaria autonómica de Justicia. También forman parte del Patronato Antonio Gastaldi, director general de Justicia y Menores; Pedro J. García, director general de Administración Autonómica, y Eva María Amador, directora general de Relaciones con el Estado y miembro de la Presidencia de la Generalitat, que además es directora general de la Fundación Favide.
La denuncia añade que en la Comunitat Valenciana se está "haciendo un negocio" del maltrato a través de los puntos de encuentro, donde se practica la "terapia de la amenaza" y "recomiendan a las madres que sus hijos tienen que querer a su padre" porque, de lo contrario, "hay un conflicto de deslealtades o Síndrome de Alienación Parental".
Según los padres denunciantes, los juzgados están derivando a los Puntos de Encuentro Familiar "algunos casos de niños y niñas que no quieren ir o estar con su progenitor no custodio, bien porque es maltratador, toxicómano o tiene problemas psiquiátricos".
Estos padres reiteran al final que los usuarios y beneficiarios de los Puntos de Encuentro están indefensos, puesto que "la Fundación que los dirige y gestiona tiene el respaldo del Gobierno Autonómico valenciano".

0 comentarios