Resolución de la Organización de Hombres contra el Sexismo (The National Organization for Men Against Sexism) de EEUU.
Resolución de la Organización de Hombres contra el Sexismo (The National Organization for Men Against Sexism) de EEUU.
“En nuestra reciente reunión de invierno, la Organización de Hombres contra el Sexismo (NOMAS por sus siglas en inglés: The National Organization for Men Against Sexism) aprobó una resolución para apoyar a las madres protectoras. Pedimos a otras organizaciones de hombres (igualitarios) que se unan a nosotros para que podamos desafiar a los “grupos supremacistas masculinos” y, en particular, para cuestionar su afirmación según la cual dicen representar a todos los hombres y a todos los padres varones. La Organización Una Llamada a los Hombres (A Call to Men) ha estado de acuerdo en apoyar esta resolución. Si alguien conoce otras organizaciones de hombres (igualitarios) que puedan estar interesadas, por favor remítanles la resolución que aparece más abajo que también pueden encontrar en www.NOMAS.org.
Barry Goldstein. “Abogado, profesor y asesor de mujeres que han sufrido maltrato por parte de sus ex parejas (y por los tribunales)” Según él mismo se define. Tuvo que dejar la abogacía por enfrentarse a jueces que estaban siendo injustos con las custodias de los hijos de madres maltratadas a las que él representaba.
RESOLUCIÓN.
Los grupos supremacistas masculinos (“grupos por los Derechos del Padre”) han causado un daño atroz a nuestro país y a nuestros niños animando a padres maltratadores/abusadores, a menudo con un escaso pasado de interés en el ejercicio de la paternidad, a solicitar la custodia como una táctica para presionar a la madre a volver con él o para castigarla por haberle abandonado. La Custodia Compartida, el Progenitor Amistoso, la Coparentalidad y otros conceptos que parecen justos y benévolos, sin embargo están siendo utilizados para manipular a los juzgados y los legisladores para ayudar a padres maltratadores/abusadores. Por ejemplo, con frecuencia se está denegando a las mujeres la custodia de sus hijos después de ser calificadas de “no amistosas” por afirmar que el padre las había maltratado/abusado a ellas o a sus hijos.
El Síndrome de Alienación Parental (a veces disfrazado usando otros nombres debido al descrédito de su práctica) es una teoría acientífica que se está usando para prevenir la investigación de los testimonios de niños sobre el maltrato/abuso que ha ejercido su padre sobre ellos. Profesionales sin escrúpulos lo usan como una forma de hacer dinero mientras ignoran su impacto destructivo en la vida de los niños. Los supremacistas masculinos corrompen el debate sobre los temas de custodia de menores con ataques personales y con intentos de substituir con mentiras repetidas información basada en investigaciones científicas. NOMAS condena las tácticas de los supremacistas masculinos, en cambio apoya el trabajo de las madres protectoras por hacer de la seguridad de sus hijos la máxima prioridad de los juzgados que abordan las custodias.
Los supremacistas masculinos no hablan en nombre de la mayoría de los hombres ni de los padres. Invitamos a las organizaciones de hombres que se oponen a la violencia masculina contra las mujeres y a la explotación de niños, a que se unan a nosotros pronunciándose en voz alta apoyando a las madres protectoras y pidiendo reformas en el sistema judicial que trata el tema de las custodias con el fin de que no envíen a estos niños a vivir con maltratadores/abusadores ni que sean separados de sus madres protectoras y seguras.
0 comentarios