Blogia
STOP SAP

Congreso sobre El SAP. La denuncia sobre este congreso y quién está detrás puedes encontrarla en la página de "Heterodoxia. Hombres por la Igualdad" . Se ruega difusión

¿Se puede hacer un Congreso en una Universidad sobre un constructo ideológico no validado científicamente? Pues la Universidad de Alcalá de Henares lo va a albergar


El próximo mes de mayo está previsto que se celebre el II Congreso sobre Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La teoría del pretendido SAP ha sido desacredita por la comunidad científica internacional, es uno constructo ideológico muy dañino para las mujeres maltratadas y sus hijos, es una arma en manos de maltratadores y pederastas. El SAP es la base ideológica del nuevo machismo abanderado internacionalmente por un Contramovimiento dirigido por las asociaciones de padres separados por la Custodia Compartida (Father Rights Movement).
Este Congreso está organizado por la Asociación de Padres Separados SOS Papá, cuyo primer Presidente fue  condenado a 4 años de cárcel por secuestrar a su hijo lactante al que retuvo más de 3 años. También intervendrán hombres separados de estas asociaciones acusados o condenados por malos tratos, como el psicólogo condenado por malos tratos Julio Bronchal, y profesionales que están aplicando esta teoría en juzgados, terapias, informes periciales etc.



 ¿Quien está detras del Congreso?
(clica en el enlace de la página) : http://heterodoxia.wordpress.com/2010/04/19/%C2%BFse-puede-hacer-un-congreso-en-una-universidad-sobre-un-constructo-ideologico-no-validado-cientificamente-pues-la-universidad-de-alcala-de-henares-lo-va-a-albergar/


Muchas mujeres víctimas de violencia han perdido ya la custodia de sus hijos acusadas de este síndrome y otras viven amenazadas con perderla. La teoría del SAP, no sólo no está reconocido por la OMS, ni por ninguna Asociación de Profesionales de EEUU donde nació, sino que las principales lo rechazan y denuncian las consecuencias tan dramáticas que está teniendo su aplicación:

    * “El SAP es una teoría no probada que puede amenazar la integridad del sistema de justicia penal y la seguridad de los niños abusados. Los fiscales deberían formarse a sí mismos sobre el SAP y estar preparados para argumentar contra su admisión en los juzgados.” Asociación Nacional de Fiscales de EEUU.

    * ”La teoría de la existencia del Síndrome de Alienación Parental ha sido desacreditada por la comunidad científica”. Asociación Nacional de Jueces de Familia y Juventud.

    * “La Ciencia nos dice que la razón más probable para que un niño rechace a un progenitor es la propia conducta de este progenitor. Etiquetas como el “SAP”, sirven para desviar la atención de estas conductas.” Dr. Paul Fink, antiguo presidente de la Asociación Americana de Psiquiatría.

COPIA Y ENVÍA EL TEXTO ANTERIOR A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES DE EMAIL AÑADIENDO LAS PETICIONES QUE EXPONEMOS A CONTINUACIÓN:

-Rector de la Universidad de Alcalá de Henares, D. Fernando Galván

Fax: 918854069
Email:
rector@uah.es y inspeccion.servicios@uah.es

TEXTO FINAL A AÑADIR: Le rogamos que no permita que su Universidad alquile el Salón de Actos para la celebración de este Congreso, ni deje que utilicen su logo en posters ni en la web del Congreso, como está sucediendo, ya que si lo hiciera estaría participando en la difusión y legitimación de una forma de violencia de género y maltrato a la infancia como es el pretendido SAP.

-Alcalde de Alcalá de Henares, D. Bartolomé González Jiménez y Concejala Delegada del Área de Igualdad y Acción Ciudadana de esta localidad Dña. Amparo Moriche Hermoso.

Fax: 918771721
Emails:
inmigracionmujer@ayto-alcaladehenares.es
secretariamujer@ayto-alcaladehenares.es
observatorioalcala@ayto-alcaladehenares.es

MOVIMIENTO STOP SAP
http://noalafalaciadelsap.blogia.com

http://heterodoxia.wordpress.com/2010/04/19/%C2%BFse-puede-hacer-un-congreso-en-una-universidad-sobre-un-constructo-ideologico-no-validado-cientificamente-pues-la-universidad-de-alcala-de-henares-lo-va-a-albergar/

--

2 comentarios

Movimiento STOP SAP -

Paradójicament los hombres maltratadores son los que suelen manipular a los hijos en contra de las madres, desautorizándola o humillándola ante los hijos (también los utilizan para controlar los movimientos de las mujeres). Pero esto no es un síndrome, es por desgracia un comportamiento humano propio de padres maltratadores. Si se formara en violencia de género e hijos los profesionales comprenderían mejor cómo actúan estos agresores tras la separación. Gracias por tu pregunta. MOVIMIENTO STOP SAP

Joana -

Hola!!! Me acabo de enterar de lo que es el SAP y me encantantaría poder difundirlo a través del programa de Radio que hacemos todos los jueves en Radio Ela Madrid. Y hablar sobre lo de el acto en la universidad del Alcala de Henares.Si tienen tiempo y lo deseean póngase en contacto conmigo y podemos hacer una entrevista para la radio. Gracias.La dirección de email es programaeldelirio@gmail.com.
Espero vuestra respuesta