Blogia
STOP SAP

Nosotras decidimos ¿hasta cuando?

http://www.fundacionmujeres.es/blogs/marisasoleto/?p=111#comments

Nosotras decidimos ¿hasta cuando?
Noviembre 11th, 2008 at 10:48

  • ¿Se puede separar el debate sobre el aborto del debate social sobre qué derechos y deberes tiene cada cual después del nacmiento de l@s niñ@?

  • Véase, por ejemplo, este vínculo y el árticulo de El Mundo al que remite http://quimosavic.wordpress.com/2008/10/28/comunicado-de-m%c2%aa-jose-blanco-barea/

    Hay una madre en la cárcel con condenas ya de más de 6 años por “negar sus derechos” a su ex novio y padre biológico de su hijo en el momento en que tal padre decidió ejercer como tal (cuando el nniño tenía 4′5 años). Hay una madre que ejerce la desobediencia civil frente a la autoridad patriarcal y que ha ingresado en la cárcel para promover un debate social sobre las leyes que permiten a los padres imponer con toda la coacción y violencia del Estado su posición central patriarcal en la familia de sus hij@s, y, por tanto, en las de sus ex novias, ex parejas, ex exposas…

    Mª José Blanco Barea lleva casi un mes en la cárcel y l@s feministas no somos capaces de abrir el debate.

    Nos miramos al ombligo de la igualdad y no recordamos que ese mismo ombligo es una señal que recuerda que UNA MUJER puso en juego su vida y su salud por traernos a este mundo.

    En la cárcel está una madre que puso en juego su salud y que, probablemente, cedió unos años de su bienestar por traer, sola, sin un padre al lado apoyando, un niño al mundo. Ella decidió, no parió, hubo que practicarle una cesárea) porque durante el embarazo debutó por adelantado (algo normal y descrito por los investigadores como riesgo del embarazo) un parkinson juvenil que le paralizó todo el lado derecho de su cuerpo y que la convierte en doble sospechosa por mujer y por discapacitada (66% de discapacidad FISICA).

    Ella decidió y durante años se hizo cargo sola y discapacitada de la crianza de su hijo.

    Ella decidió, y posteriormente constituyó una familia con quien se convirtió, a todos los efectos y afectos, en padre psicosocial y referente de paternidad feminista para el niño.

    Y entonces apareció el padre biológico. ¡Y cómo! Apareció enunciando que ella, a la que calificaba de enferma mental (supongo que por feminista) decidía. Apareció exigiendo su derecho a decidir y denunciando la usurpación de su papel patriarcal en una familia.

    Y ella decidió seguir decidiendo. Y decidió proteger a su hijo e quien apareció, desde el primer día, acompañado de los uniformes y las pistolas de la “fuerza pública”, e la violencia organizada del Estado.

    Nosotras decidimos… Hasta que l@os niñ@s nacen o los embriones son abortados.

    Después, cuando te has jugado la vida, cuando has dejado tu salud en la gestación, en el parto, en la cesarea… entonces todos somos iguales. Entonces, de repente l@s niñ@s tienen padre/padrone en “igualdad” de derechos con la madre.

    Y las madres díscolas…

    Hay más de 100 madres en España con condenas de prisión por desobedecer la autoridad patriarcal y no hay debate social sobre esa violencia de género encubierta que iguala a quien puso un rato de placer con quien se jugó vida y salud durante 9 meses para traer un/a hij@ al mundo.

    Mª José podría alegar su salud, su discapacidad, el deterioro que el estress y la vida carcelaria ocasionan a su enfermedad, crónica y degenerativa, y obtener una rápida salida personal.

    Pero ella decide, y quiere que se abra un debate social, que se deroguen las leyes que permite a los padres presentarse acompañados de los uniformes y las pistolas, las que permien que la policía arrastre por la fuerza a un niño de 7 años dentro del coche de un padre biológico con el que no quiere ir, las que permiten que las madres que intentan proteger a sus hijos de HOMBRES TAN VIOLENTOS como para utilizar contra sus ex novias, exparejas, es esposas, toda la coacción y la violencia del Estado.

    ¿Puede separarse el debate del aborto del debate social que pide Mª José? ¿Hasta cuando decidimos las mujeres? ¿Debería advertirse a toda embarazada de que una de los posibles efectos secundarios de continuar con el embarazo es el riesgo de pasar unos años en prisión si no se somete a la autoridad del padre/padrone?

    ¿Vamos l@s feministas a abrir este debate? ¿Va a servir de algo el sufrimiento que está asumiendo, personalmente pero en beneficio de todAs, Mª José Blanco Barea?

  • maria guirao torner
    Noviembre 11th, 2008 at 23:05

  • 0 comentarios